Publicaciones recientes (7)

TRATAMIENTO NATURAL DE LA ACIDEZ

Convencionalmente, se considera que el reflujo ácido (RGE o GERD) es causado por cantidades excesivas de ácido en el estómago, por eso es que normalmente se recomiendan o recetan medicamentos que bloquean el ácido.Este es un concepto medico seriamente erróneo que afecta gravemente a cientos de millones de personas, ya que el problema normalmente ocurre por tener muy poco ácido en el estómago.

Read more...

NUEVE GRANOS SIN GLUTEN

El gluten se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana, y a veces parece casi imposible preparar una comida que no lo contenga. Sin embargo forman parte de dietas muy saludables. La dieta sin gluten no necesariamente significa que debes dejar de comer granos, y esa es una buena noticia ya que los granos son una fuente excelente en fibra y nutrientes y hay muchos de ellos sin gluten.

Read more...

INMOVILIZACIÓN Y PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR

Debemos tener en cuenta que solamente con una inmovilización de más de 5 días ya se produce una pérdida de fuerza, además de una atrofia muscular. Eso ocurre porque ante la falta de estímulos musculares, aumenta rápidamente la degradación de proteínas musculares, a la vez que disminuye su síntesis, tanto basal como tras la ingesta de alimentos. Por tanto, se pierde masa muscular, fuerza y también funcionalidad. Algo parecido ocurre con la sarcopenia (Wall et al., 2013).

Read more...

SIGNOS QUE INDICAN DEFICIENCIAS DE VITAMINAS

No consumir vitaminas a diario no causa enfermedades en sí, pero “prepara el terreno” para que estas aparezcan. Es decir, que el cuerpo tendrá problemas para cumplir con sus funciones. Las vitaminas actúan como cofactores de todas las reacciones que ocurren en nuestro organismo. Cuando estas vitaminas se ven dañadas o deterioradas, el cuerpo se puede manifestar de maneras más que extrañas. Y es preciso prestar atención a ello.

Read more...

CAFÉ, MATE Y TÉ.... ¿ENGORDAN?

Los hechos probados confirman que después del consumo de cafeína y otros estimulantes se observa:

-Elevación en el nivel noradrenalina y adrenalina en el organismo, lo cual altera el normal metabolismo. 
-Elevación de los niveles de cortisol, lo cual está relacionado con la acumulación grasa abdominal visceral. 
-Alteración del metabolismo de la glucosa e insulina a nivel hepático. 

Read more...

¿NOS FALTAN MINERALES?

Las vitaminas NO pueden ser absorbidas por el cuerpo sin la ayuda de los minerales. El cuerpo puede sintetizar las vitaminas, pero no puede producir minerales. Los minerales facilitan todas las funciones enzimáticas del cuerpo humano. Cuando nos alimentamos debemos asegurarnos una adecuada absorción de nutrientes, la mala absorción de vitaminas y minerales es la principal causa de distintas enfermedades. Cada uno de nuestros sistemas vitales necesita determinados nutrientes para su correcto funcionamiento.

Read more...

Un DESCANSO para nuestro Hígado

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano después de la piel, y es el mayor órgano interno. Hacer algunos cambios en el estilo de vida y alimentación puede ser la clave para su buen funcionamiento. Recuerde que cuando el hígado está sobrecargado por mala alimentación, ingesta de alimentos intolerantes, conservantes, aditivos y medicamentos, todo el organismo se resiente.

Read more...