TEST BIOENERGÉTICO DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS ALITEST

Es importante tomar conocimiento que las Intolerancias Alimentarias pueden manifestarse en la totalidad de tu cuerpo, y no exclusivamente en el sistema digestivo.

Pero, ¿sabías que las Intolerancias puede estar ligada a la inhabilidad para bajar de peso y a los antojos incontrolables? ¿Qué puede ser la causa de insomnio y problemas de aprendizaje? ¿O el origen real de la caspa o del dolor de cabeza?. Todo esto complica el diagnóstico, porque obviamente una mujer con comezón vaginal recurrente acudirá a su ginecólogo quien le prescribirá un tratamiento; o aquella persona con acné consultará un dermatólogo. Sin saber que el origen de ambos malestares puede estar en la leche que consumen todas las mañanas en el desayuno.

Además de lo incómodo de vivir cotidianamente de esta forma, el problema de no resolver una Intolerancia es que conforme se continúe consumiendo el alimento al que se hace reacción, se dañará más y más la pared intestinal, causando que otros alimentos no puedan digerirse correctamente, generando malnutrición, molestias digestivas, ocasionando que el sistema inmunológico no funcione correctamente, afectando del pH del cuerpo y provocando una función metabólica incorrecta.

Existe una clara y definida relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos física y psicológicamente.

Alitest mide la bioenergía emitida por el intestino, reflejada en un punto específico de acupuntura china.

Resultados obtenidos:

  1. Listado de alimentos con ninguna Intolerancia.
  2. Listado de alimentos con Intolerancia leve o fuerte separadas en grupos de alimentos (carnes, lácteos, gramíneas, legumbres, frutos secos, frutas, vegetales, condimentos).
  3. Desequilibrios minerales (hierro, magnesio, zinc, entre otros).
  4. Desequilibrios en la flora intestinal (Candida Albicans).
  5. Intolerancia especifica a estimulantes (alcohol, cafeína, teobromina).
  6. Intolerancia específicas a azúcares (glucosa, fructosa, lactosa).
  7. Intolerancia específica al gluten y levaduras (biológicas y químicas).
  8. Sensibilidad a polvos y tejidos.
  9. Sensibilidad a aditivos y conservantes industriales (benzoato de sodio, crémor tártaro, lecitina de soja, colorante tartrazina, otros)
  10. Con relación a las bebidas, las mismas se analizan en función a sus componentes: azúcares, aditivos y conservantes, estimulantes o levaduras. 
Básicamente el tratamiento consiste en reemplazar los alimentos intolerantes por un período determinado, y a diferencia de las alergias donde debes evitar el alimento nocivo toda la vida, se podrán ir reincorporando a la ingesta ciertos alimentos de forma rotativa.
 
En muchos casos, no solamente es necesario la eliminación temporaria del alimento, sino además, llevar a cabo un programa de regeneración de la flora bacteriana y de la pared del intestino, para lo cual se pueden recomendar ciertos alimentos y complementos nutricionales.

Si bien consiste en una dieta de reemplazos temporaria; la misma introduce a la persona testeada a la adquisición de nuevos conocimientos y cambios de hábitos alimentarios que serán permanentes. Es muy emocionante percatarse que la diferencia en la salud comienza a notarse a las dos o tres semanas de haber iniciado el reemplazo de los alimentos indicados, cuando la inflamación empieza a ceder y los síntomas disminuyen considerablemente e incluso son erradicados.

 
Otros consejos para prevenir y/o comenzar a detectar las Intolerancias Alimenticias son:
 
  • Observa tu cuerpo y tu alimentación. Lleva un registro de lo que comes y de las reacciones de tu cuerpo: ¿cuándo, cómo, dónde se presentan los síntomas?.
  • Sal de la monotonía y sustituye tus alimentos predilectos por otras opciones y percibe si hay cambios en tu cuerpo.
  • Evita alimentos altamente procesados, prefiere lo fresco, natural y orgánico.

El costo del Test incluye:

  • Realización de la prueba mediante un punto específico de acupuntura china (NO DOLOROSO- NI INVASIVO).
  • Resultados inmediatos de la prueba.
  • Una consulta con duración de 90 minutos donde se realizará la interpretación de la prueba y se explicará la dieta de reemplazos, así como la propuesta de tratamiento subsiguiente.

Indicaciones para la realización del Test:

  • La prueba no puede practicarse si el paciente está tomando corticoesteroides, ya sea en forma oral, inyectada o tópica. Para realizarse Alitest la persona deberá haberlos suspendido por un lapso de 10 días antes de la realización de la prueba. La suspensión del medicamento siempre debe realizarse bajo autorización y supervisión médica.
  • Presentarse con al menos cuatro horas de ayuno (no haber ingerido ningún alimento o bebida, excepto agua potable o mineral durante ese período de tiempo).
  • Personas con marcapasos no pueden realizarse la prueba
  • Mujeres embarazadas no pueden realizarse la prueba.
  • La prueba puede realizarse en niños mayores de 2 años.
 

Importante:

Los resultados del programa dependen de la situación inicial de cada persona, así como del compromiso a realizarlo de forma disciplinada y consciente. Las herramientas que se brindan son beneficiosas para cualquier tipo de alimentación.